Crawford buscará callar a Lundy

Quimera Jalisco |Redacción | 24 febrero 2016

 

El estadounidense Terence Crawford y el puertorriqueño Félix Verdejo serán los protagonistas principales de la función del próximo sábado 27 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera presentadda por la promotora Zanfer.

 

Crawford (27-0, 19 KO’s) expondrá su cinturón Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Henry Lundy (26-5-1, 13 KO’s), en lo que será la sexta defensa. Las cinco anteriores fueron ante Ricky Burns, Yuriorkis Gamboa, Raymundo Beltrán, Thomas Dulorme y Dierry Jean.

Los boxeadores que participarán en la cartelera del próximo sábado llegarán a la Gran Manzana entre este lunes y martes, para participar en los eventos promocionales de este evento que promueve HBO.

 

Lundy, de Filadelfia, le ha puesto sabor a las conferencias de prensa que se han realizado hasta el momento, asegurando que saldrá con la mano en alto en el combate contra Crawford, además de pronosticar que lo va a noquear.

 

Crawford, considerado uno de los mejores boxeadores de la división Superligero, ni se ha inmutado ante las declaraciones de Lundy, a quien le ha dicho que lo callará arriba del cuadrilátero.

 

Verdejo en la coestelar

El boricua Félix “Diamante” Verdejo, invicto al igual que Crawford, defenderá su cinturón Latino de peso Ligero ante el también imbatido brasileño William “Baby Face” Silva, en lo que podría ser la máxima prueba de su carrera hasta el momento.

 

Esta será la primera presentación en 2016 para Verdejo (19-0, 14 KO’s), que en 2015 derrotó a Marco Antonio López, Iván Nájera y Josenilson Dos Santos. “Baby Face” Silva (23-0, 14 KOs), por su parte, ganó sus dos contiendas del año pasado ante Adam Mate y Bayan Jargal.

 

Verdejo, de 22 años, quien hará la tercera defensa de su cetro Latino, ha declarado estar totalmente recuperado de la lesión que sufrió el año pasado en la mano izquierda, que lo tuvo inactivo unos meses el año pasado.

 

El “Diamante” Verdejo está clasificado tercero en la OMB y una victoria podría acercarlo aún más a su anhelada oportunidad de título mundial, aunque tanto el púgil como su equipo de trabajo no han definido con exactitud si inclinarse por un cinturón en las 135 o en las 130 libras.

 

Otro talento boricua, Christopher “Pitufo” Díaz (14-0, 9 KO’s), verá acción ante el dominicano Ángel “El Gato” Luna (11-1-1, 6 KO’s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *