Con natación y Futbol en COMUDE Zapopan arrancó el EMDA

Quimera Jalisco |Redacción | 26 febrero 2016

El Gimnasio México 68 de la capital jalisciense, fue la sede para la inauguración del Primer Encuentro Metropolitano de Deporte Adaptado, el cual estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Zapopan, la Sra. Maye Villa y el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, Diego Silva Villaseñor.

 

El acto protocolario, comenzó con la ceremonia civil de honores a la bandera, por parte de niños con discapacidad, donde todos los asistentes entonaron el himno nacional mexicano, posterior a esto, la cancha de basquetbol se engalanó con un bailable de tango donde un grupo especializado sacó a lucir sus mejores pasos y arrancó los aplausos de los atletas, familiares y público en general. La selección Jalisco del deporte ráfaga en silla de ruedas, cerró la inauguración con una exhibición de tercias, con esto, se dio el banderazo inicial para las actividades en las unidades deportivas de los municipios pertenecientes a la ZMG.

 

Con atletas, jueces, participantes y público con el ánimo por los cielos, iniciaron las competencias de curso largo en la alberca del Centro Ciudadano 1 (Parque Zapopan), 25, 50 y 100 metros fueron las distancias que se recorrieron el día de hoy en sus diferentes estilos, dorso, pecho, mariposa y libre.

 

Mientras esto sucedía en el agua, los futbolistas terminaban sus calentamientos para lo que se venía en el Centro Ciudadano 2 (Tabachines) donde la mesa estaba servida para el torneo de futbol 8 para deportistas con discapacidad intelectual, se enfrentaron el DIF Zapopan y el Centro de Atención Múltiple 5 (CAM 5).

 

Jugada a jugada la pasión y el compañerismo se notaba entre los participantes, en el encuentro que terminó con empate y había que definirlo desde el punto penal. Con la emoción a flor de piel, los jugadores dispararon al arco hasta que fallara alguno y en esta ocasión fue el equipo del CAM, por lo tanto el DIF Zapopan se alzó con el triunfo. En ambas disciplinas, Natación y Futbol cada participante obtuvo una medalla como reconociendo su esfuerzo.

 

Este jueves se llevará a cabo el deporte de Atletismo en sus pruebas de pista y campo en las instalaciones del CC1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *