COMUDE Zapopan trabaja en la activación y recuperación de espacios públicos

 

Con el objetivo de poner al ciudadano al centro de las decisiones de gobierno (principio de gobernanza), COMUDE Zapopan y la Dirección de Participación Ciudadana, trabajan establecer un convenio de colaboración y corresponsabilidad social entre los organismos gubernamentales y la sociedad, para el mejoramiento de las unidades deportivas. Así lo explica el Director de COMUDE Zapopan, Diego Silva Villaseñor

“Hicimos un arduo estudio tanto Participación Ciudadana, la Licenciada Driedra González y su equipo de trabajo, junto con COMUDE para ver de que manera podríamos integrar ciertas unidades deportivas a la comunidad, socializando proyectos y generando actividades que sirvan para la construcción del tejido social en las colonias de Zapopan.

Después de visitar algunos espacios deportivos, platicar con los ciudadanos, asociaciones civiles, fundaciones y junta de colonos, se analizaron las propuestas y se decidió por hacer partícipe a la sociedad. Detalla Silva Villaseñor.

“Nosotros coparticiparemos en ciertos espacios, no las unidades donde hay una gran generación de deporte porque eso es una responsabilidad de nosotros, más bien unidades o espacios que COMUDE tienen a su administración que generan poco deporte pero que sirven para actividades recreativas en las cuales hemos establecido contacto con asociaciones civiles, comunidades vecinales, cualquier otro tipo de fundaciones para trabajar en conjunto.”

En esta correlación los interesados, deberán presentan un proyecto detallado de las prioridades que los vecinos consideran que son las adecuadas para reestablecer el buen funcionamiento de los espacios públicos con el cual se pretende generar un impacto social a través del empoderamiento vecinal en donde COMUDE Zapopan, apoyará con la inversión inicial para dejar en óptimas condiciones la unidad. Posterior a esto Diego Silva indica los pasos a seguir.

“Generamos un contrato, un consejo de vigilancia, todo en beneficio para la sociedad, pueden llevar clases o actividades, abrirán a las horas que ellos crean pertinentes.”

Hasta el momento se han tenido acercamiento en 5 espacios: La Lechera, Colli Poblado, El Vigia, el Mante, Valle de los Molinos. El más avanzado de estos es el Colli Poblado donde la Asociación Civil, Jalisco nos Une, entregó su proyecto en donde destacan clases de zumba y acondicionamiento físico.

“Queremos que realmente sea un beneficio para la sociedad, no para gente que tome el poder y lo use en beneficio propio, en caso de ser así se le quitará el espacio, solamente se hacen contratos por años, no máximo a 3 que es la gestión de nosotros”. Agregó el Director de COMUDE Zapopan.

Los interesados en formar parte de esta participación deberán presentar su proyecto en las oficinas de COMUDE Zapopan, ubicadas en el tercer piso de la Unidad Deportiva Tabachines, con domicilio en Periférico Norte Manuel Gómez Morín S/N en su cruce con Avenida de Los Tabachines, o directamente en la Dirección de Participación Ciudadana en el la presidencia municipal de Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *