‘Chuko’ Díaz y ‘Pollo’ López estrenaran la arena José Sumaimán

Quimera Jalisco |Redacción | 16 febrero 2016

El tapatío Carlos “Chuko” Díaz tendrá una prueba más en su camino en busca de la oportunidad de disputar un título mundial, cuando enfrente al ex campeón mundial superpluma de la AMB, Emanuel “Pollo” López, el próximo sábado 20 de febrero en la arena José Sumaimán en Monterrey, Nuevo León.

Una auténtica prueba de fuego es la que le espera al “Chuko” Díaz ante un rival de primer nivel como es el chiapaneco, en la que será la pelea coestelar de la función que encabezará el doble ex campeón mundial Mínimo, Francisco “Chihuas” Rodríguez.

Díaz (18-0, 10 KO’s) y López (19-4-1, 8 KO’s) pelearán a diez rounds en la división Superpluma, en esta función de Zanfer Promociones, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El ganador de esta contienda quedará en posición de ir pronto por una corona mundial, según lo ha declarado el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, apoderado de estos dos excelentes púgiles mexicanos.

En su más reciente pelea, el pasado 31 de octubre, el “Chuko” se impuso al sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas en tres rounds.

Poseedor de un boxeo técnico y efectivo, el “Chuko” Díaz sabe que está cerca de los grandes combates algo que lo motiva, pero también sabe que López podría resultar el rival más difícil hasta el momento en su carrera y se ha preparado en gran forma.

“Me siento muy bien, mi entrenamiento ha sido fuerte, no tengo problemas de peso y aunque Emanuel López es un rival de más experiencia y que ya fue campeón mundial, tengo confianza en vencerlo”, declaró el “Chuko” Díaz.

Por su parte, el “Pollo” López conquistó en marzo del año pasado la corona Superpluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al colombiano Carlos “Batey” Padilla po0r nocaut en nueve asaltos.

Tres meses después realizó la primera defensa del cinturón ante el panameño Rolando “Tractor” Giono, a quien superó por nocaut en diez asaltos en un intenso combate.

Después de esa contienda, López se mantuvo inactivo lo que motivo su desconocimiento por parte de la AMB, ya que no pudo realizar la defensa contra el retador mandatorio, el panameño Jazreel Corrales, y aunque el mexicano alegó una lesión que lo imposibilitaba defender su corona, el estatus de interino no tiene opción a campeón en receso, por lo que fue desconocido.

Ahora, recuperado de su lesión, el púgil chiapaneco quiere volver a disputar un cinturón mundial, pero enfrente tendrá al ascendente “Chuko” Díaz, de 21 años de edad, quien se dio a conocer en el 2014 luego de una resonante victoria sobre el dos veces contendiente mundial Miguel “Barreterito” Beltrán, a quien noqueó en seis asaltos.

Los boletos para la función ya están a la venta en la misma arena José Sulaimán y en Global Ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *