“Chichadios” de las bancas al Top Ten teutón

 

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón

Fue criticado duramente, incluso se llegó a cuestionar su capacidad. Lo único que le hacía falta al tapatío Javier “Chicarito” Hernández, era continuidad.

El joven canterano del Club Guadalajara, que proviene de una dinastía ganadora en el balompié, primero emigró al futbol inglés, donde tuvo que enfrentarse a la frustrante contemplación de los partidos desde la banca.

Luego el jugador, volvió a dar la “nota” en México, cuando fue anunciado su traspaso al Real Madrid, el equipo español de gran tradición.

Ahí su destino volvió a ser similar, pues tenía que competir ni más ni menos que con Cristiano Ronaldo, por la titularidad.

Lo mejor que le ha pasado al famoso “Chicharito”, ha sido emigrar al futbol alemán para defender los colores del Bayer Leverkusen.

El delantero se mantiene en la elite del futbol teutón al ser elegido como el mejor Jugador del mes por tercera ocasión, en la Bundesliga.
La liga de Alemania anunció que el delantero mexicano fue elegido por la afición de entre cuatro candidatos.
Pero eso no es todo, pues Hernández, no solo está trascendiendo en Alemania, pues ya también se considera en el top de los mejores jugadores del viejo continente.

Hoy por hoy, vive su mejor temporada en Europa, con las “aspirinas”, pues está considerado entre los 10 goleadores, por encima de ni más ni menos que Lionel Messi, entre otros excelentes delanteros de los mejores clubes del viejo continente.

 

La lista de los mejores

Recientes estadísticas, contabilizando Liga, Copa y Champions o Europa League, arrojan que el mexicano le lleva 10 goles a la “Pulga”, hasta el momento.

El portugués, Cristiano Ronaldo es quien encabeza la lista, con el Real Madrid, hasta el momento ha anotado 30 goles -19 de liga y 11 en Champions-.

Luego está el polaco Robert Lewandowski, que con el Bayer Münich, ha alcanzado 26 tantos-19 liga y 7 en Champions-.

En el tercer sitio aparece un brasileño. Se trata de Alex Teixeira, que con el Shakhtar Donetsk de ucrania, ha logrado 25 goles -22 liga y 3 champions-.

El cuarto lugar lo disputan tres jugadores. Luis Suarez del Barcelona, Pierre Aubameyang del Borusia y Gonzalo Higuaín del Napoli con 24 goles respectivamente.

El quinto sitio se lo disputan dos jugadores con 22 tantos. Jonas del Benfica y Karim Benzema del Madrid.

La sexta posición es de ZlatanIbrahimovic, con 21 goles -19 en liga y 2 en Champions-.

El alemán Thomas Müler, tienen la séptima posición con 19 goles -14 en la bundesliga y 5 en champions-.

Luego en la octava posición aparece el tapatío, que con el Leverkusen ha alcanzado 18 anotaciones- 13 en la bundesliga y 5 en champions-.Esta posición la comparte con Neymar del Barcelona.

Y para completar el top 10, están Islam Slimani del Sporting de Portugal y Mario Gómez quien juega para el Besiktas Turquía, con 17 y 16 goles respectivamente.

Debajo de este top, esta Sergio Agüero (9 Goles), Lionel Messi (8 goles) y Wayne Rooney (7 goles).

Este importante paso para el mexicano, ha sido incentivado por su escuadra quien lo respalda y le da la titularidad, para continuar con la buena racha que lo ha posicionado como uno de los mejores “rompreredes” de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *