Almeyda buscará cambiar su esquema táctico en Chivas

La manera en la que el Guadalajara tropezó en casa ante el León, en la fecha seis del Torneo, representó para el entrenador Matías Almeyda un motivo para probar otras variantes en su esquema durante la próxima semana.

“Asumo todo tipo de responsabilidad por bancar a diferentes jugadores, por darles la posibilidad, y a partir del partido que viene empezaré a cambiar y ver todas las maneras para sacar esto adelante, la vida continúa y mientras tenga la chance de trabajar lo haré y mientras tenga las herramientas lucho hasta el final”, manifestó.

El hecho de que la escuadra tapatía no ha sumado de a tres en lo que va del certamen es para el estratega argentino un claro indicativo de que llegó el tiempo de modificar a los elementos con los que intenta desarrollar su planteamiento táctico para que el Rebaño Sagrado resurja, por lo que explicó que se dará a la tarea de identificar quiénes son los idóneos para sacar la casta y cumplir con la encomienda de ganar.

“Uno como entrenador trata de darle la confianza al jugador dependiendo el momento para brindarle esa seguridad en el campo, pero hoy me doy cuenta que hemos tocado fondo y eso tiene que ser un resorte para que Chivas vaya hacia arriba nuevamente, ¿cómo se logra eso? trabajando, cambiando, viendo quién está en plena disposición, liberado de mente y cuerpo y con deseos de sacar esto adelante”, concluyó Matías Almeyda.

Valentina Leguizamón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *