Agridulce debut de Chivas; empató a dos goles con Veracruz

Quimera Jalisco | Valentina Leguizamón | 11 Enero 2016

 

En empate ad os goles terminó el duelo entre Chivas y los Escualos, que abrió las acciones en el torneo para ambos equipos.

 

La gente de los rojiblancos respondió y se dio cita en la fortaleza que lució llena, en un partido que comenzó con una lucha por la posesión.

 

Al minuto 14´, aparecieron los dos refuerzos de los rojiblancos para abrir el marcador. Orbelín Pineda desbordó por sector derecho, metió servicio, el cual fue desviado por Carlos Calvo y fue aprovechado por Carlos “Gullit” Peña para poner el 1-0 con un cabezazo.

 

Al 23´, las circunstancias se complicaron para los Tiburones. Gabriel Peñalba se fue expulsado por ver dos amarillas. Con un hombre menos, los visitantes optaron por esperar e intentar hacer daño en táctica fija. Así igualaron los cartones. Leobardo López se encontró un rebote tras un tiro libre y con pierna derecha puso el 1-1. Era el minuto 36.

 

Los dirigidos por Matías Almeyda se adueñaron del trámite del encuentro en el complemento, jugaban en territorio rival. Al 59´, los jaliscienses lograron volver a tener ventaja. Una gran jugada individual de Javier López por sector derecho, recién ingresado a la cancha, terminó con un autogol de Alan Zamora al intentar despejar el esférico.

 

Guadalajara no se conformó y siguió buscando la portería rival, pero no logró aumentar los cartones. Los pupilos de Carlos Reinoso difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. El compromiso parecía todo rojiblanco.

 

Sin embargo, un balón perdido por Omar Bravo en media cancha les costó el empate a los anfitriones. Alan Zamora robó el esférico, tocó para Villalva, quien habilitó a Julio Furch, el argentino sacó un disparo raso a segundo poste y puso el 2-2. Era el minuto 82.

 

El tiempo se fue y no hubo más. Chivas y Veracruz sumaron su primer punto en el certamen.

 

En la Fecha 2, los jaliscienses visitarán a Cruz Azul; los del Puerto recibirán a León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *