Toño Pérez quedaría fuera de la escudería Telmex

AUTOPISTA

En la opinión de

Francisco Carmona Solís

 

 

Después del accidente que sufrió en Daytona, durante la carrera de las 24 Horas del pasado fin de semana, surgen rumores en el sentido de que Antonio Pérez Mendoza, a pesar de ser el campeón en curso de la Super Copa Telcel, serie que en el 2015 apareció por vez primera en pistas nacionales, podría causar baja de las filas de la Escudería Telmex, al menos en lo que hasta el año pasado se conoció como Nascar México, para concentrarlo en los nuevosV-8 y Tractocamiones, que corren en la misma serie y será cuestión de Aston Martin si a pesar del suceso, se mantiene como uno de los pilotos para el campeonato de los Prototipos y GT’s que dan vida a la Serie IMSA.

 

Todo esto se dice, se debe a que Toño ha sufrido numerosos accidentes en la Nascar México y no ha podido cosechar los triunfos y podios que de él se esperaba, sobre todo después de que ganó un cetro en años pasados.

 

Pero en la Super Copa Telcel le fue bien al convertirse en el primer monarca y lo dejarán defender la corona, pero pidiéndole prudencia. Y nadie puede negar que en los Tractos, esos monstruos del deporte motor mexicano, fue protagonista destacado con el a la postre monarca, Ricardo Pérez de Lara y Michel Jourdain Lascurain.

 

Por cierto, anote usted que se habla de que la Nascar México perderá el reconocimiento de la organización estadounidense, porque en el 2015 no reunió las características para ser parte del certamen y además, se dice que hay numerosos problemas económicos que afectarán al campeonato que ha sido estelar en los últimos años del vértigo de la velocidad.

 

Se avecina, dicen, una disminución en cuanto a los equipos participantes, que desde el 2015 cambiaron a la Super Copa Telcel y de las 15 carreras que eran características por temporada, ahora se avisa que sólo serán 12; es decir, se eliminan tres pruebas.

 

Por lo que a la Super Copa se refiere, pues irá en crecimiento, aunque sólo se programan 10fechas para esta temporada, cuando se suponía iba a crecer y podría darse la situación que se eliminen algunas categorías que no han rendido lo que se esperaba, porque sólo presentan 10 unidades a la salida y no hay competitividad que emocione a los espectadores.

 

Mientras tanto, anote usted que mañana se iniciará, en el flamante circuito capitalino, la llamada Copa Mothers, que tiene a muchísimos concursantes, en varias categorías, porque la mayoría de sus fechas se realizan en el “Hermanos Rodríguez” y ese es el principal atractivo.

 

 

CAMBIANDO VELOCIDAD

 

Al respecto de la Daytona 24 Horas, Memo Rojas Jr., estuvo cerca de lograr su primer podio dentro de la categoría GTLM con el Ferrari F488 GTE de la Escudería Corsa, dado a que terminó en el cuarto puesto…

 

Memo tuvo un excelente desempeño en sus turnos de manejo, entregando un auto sin rasguños y con buenos tiempos para meter a su equipo en las horas finales por el podio…

 

No se logró más porque el auto presentó problemas que, incluso provocaron que casi no arrancara… Afortunadamente el equipo pudo solucionarlos, pero estos problemas hicieron que se perdiera tiempo al inicio…

 

“Estoy contento por haber finalizado una nueva edición de las 24 Horas de Daytona. Estoy contento por participar por primera vez en Daytona con un GT, pero si nos quedamos con la espina clavada ya que queríamos el podio y también la victoria. Esperemos que la próxima ocasión se nos dé”, dijo el piloto…

 

Que gracias a las pruebas realizadas recientemente, exitosas, ha vuelto a renacer la esperanza de que pronto, regrese el mundial de F-1 a Francia, precisamente con sede en el Paul Ricard de Le Castellet y el director del circuito, Stephane Clair, reafirmó la hipótesis y dijo que ya ha discutido la posibilidad con el Ministro de Economíia galo, Emmnuel Macron…

 

Se dice que podría haber alternancia con Magni Cours y que el regreso de Renault puede ser el punto más favorable para que la F-1 regrese a Francia, ausente de la categoría desde el 2008 y no ha habido esa categoría en Le Castellet desde 1990…

 

Anote usted que Salvador Durán y el Team Aguri, informaron que están juntos de nueva cuenta, para competir en la Fórmula E en lo que resta de su temporada y el mexicano tomará el sitio que tenía Natanael Berthon…

 

Durán teóricamente estaba en el equipo de Jarno Trulli, pero pordiversos problemas, no pudo largar a ninguna de las pruebas ya celebradas…

 

Con Aguri, Durán consechó 13 puntos la temporada anterior, con un sexto sitio en Moscú como su mejor resultado…

 

El famosísimo Jorge Amézquita, flamante y orgulloso campeón de los rallies de regularidad en México, al lado de su piloto Emanuel Osorio, asegura que si defenderá el cetro en la temporada en curso, aunque aún no hay calendario definido, pero se anticipa que serán ocho o nueve fechas a disputarse y espera refrendar…

 

Y Faustino Rodríguez Romero, promotor del Superbike de Velocidad, campeonato motociclístico de muchos años, dice que Juan Pablo Rosas ya está confirmado para su inicio de temporada, el 21 de febrero en Pachuca y para ello, el último fin de semana se abrió la pista para entrenamientos generalizados…

 

Rosas será protagonista en la carrera estelar,de clase Libre, donde deberá enfrentar a pilotos como Adolfo Delgado júnior, Yosmar de la Rosa, y Darío Carrillo, otros ya confirmados…

 

Por lo que a la F-1 de refiere, se dice que un reportaje fotográfico en Twitter, por Ted Kravitz, reportero de Sky Sports F1, tomada de la WTF1, abre perspectivas preocupantes para el futuro del l’Azerbajian GP en Bakú…

 

Kravitz ha inspeccionado lo que debería convertirse en el circuito urbano, la búsqueda de las calles que serpentean sobre un asfalto estrecha más aproximada y en malas condiciones. “Los agujeros se llenarán, las barandillas y se cubrió el asfalto establecido…

 

Además estrecho y su punto más angosto será de 7.6 metros…

 

La pista tendrá seis kilómetros de longitud y la carrera está programada para el 16 de junio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *