Todo ciclismo

La federación cancela por enésima vez la Vuelta México

Por Francisco Victoria Martínez.

De todos es sabido que este evento ciclista patrocinado por TELMEX y CONADE, organizado por la Federación de Ciclismo, ha dejado mucho que desear por los malos manejos de la Federación y su grupo de trabajo.

En una rueda de prensa en la que estuvo presente Arturo Elías Ayub Director General de la fundación TELMEX, y en la cual un servidor estuvo presente, Arturo nos informó que en su última Edición, aún no había recibido la comprobación de los apoyos por parte del presidente de la Federación, siendo este el motivo por lo cual ya no se tendría el recurso para continuar con dicho evento.

Aclarando con todas sus lineas que mientras el estuviera al frente de la dependencia se abstenían de financiar el ya tradicional evento, pues esto demostraba falta de seriedad de dicho personaje.

A pesar de esto, el presidente de la Federación ha insistido en hacerla, y anunciarlo con bombo y platillo a pesar de que bien sabe que no contará con el apoyo, e incluso afectando a algunos equipos que hacen su viaje, y que a última hora les avisa de la suspensión del evento.

Se tiene conocimiento que esto sirve para elevar la nómina de quienes colaborarán para que este evento pueda realizarse, como ya en su momento lo denunció Alcalá en conocida revista, esto sin contar que el encargado de saquear el almacén de la Federación, es precisamente el Junior, pues en su momento se le sorprendió vendiendo los racks, que le pertenecían a la dependencia.

Es por eso y por muchas acciones fraudulentas que también CONADE cerró la llave de los apoyos, pues el abuso y la falta de ética y moral de parte del representante de la Federación deja mucho que desear.

En fecha 4 de Septiembre del año pasado un servidor y 7 personas más estuvimos en CONADE, para denunciar a esta persona, pues a quienes nos interesa y queremos el bienestar del deporte, sabemos que es el único medio de no solapar a quienes enfundados en un nombramiento de directivos faltan a la ética y moral para beneficiarse de ello y no a los agremiados a los cuales representan.

Se le mostró al jurídico la documentación comprobatoria del mal uso de los recursos federales, los abusos de poder, además de la violación a las normas estatutarias que tiene como costumbre violar, por lo que se hace acreedor a las sanciones más graves de un directivo.

En su negra administración está a sido su tónica, por lo que urge un cambio total y radical en el ciclismo, si no se quiere que en corto tiempo se precipite al abismo.

Ahora en su desesperación por generar recursos promueve eventos en los estados, ( copas federación ).

Para que por medio de los institutos pidan el apoyo al gobierno estatal para realizar dichos eventos, ¿en qué beneficia esto a la Federación?, en que en el cuaderno de cargos se anote el pago de Jueces, Hospedaje (hotel 5 estrellas para el Presidente y Familia ), Alimentación, desde luego el pago de la logística ( foto finish ), y el requisito primordial, la afiliación a la Federación ( 700.00 pesos ).

Ya nada más falta que el Estado que incumpla con este compromiso, se haga acreedor a una multa, si la misma Federación no le paga nada a la UCI por el concepto de tantas cancelaciones por la Vuelta México.

Otra reelección

No me lo van a creer, entre sus sueños maquiavélicos ya está contemplando otra reelección, para que esto pueda suceder se necesita que CONADE y CODEME hagan una modificación a sus estatutos, lo que resulta ilógico, él si lo puede hacer al reformar su estatuto, aún cuando vaya en contra de los estatutos de las dependencias mencionadas, al fin y al cabo ya modificó los estatutos para ser él, el director de la comisión electoral, y no dudo que los borregos acepten sus loqueras.

! HASTA LA PRÓXIMA !.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *