TODO CICLISMO

Controversia en la credencial SIRRED de la Federación de Ciclismo

Francisco Victoria Martínez

 

 

Mucho se ha hablado del aumento del costo de las credenciales de afiliación a la Federación de ciclismo, en si el costo de la credencial no es gravoso, pues no va más allá de los 20 pesos, lo que implica el costo, es el seguro con que cuenta el carnet, el seguro entre mas afiliados se tengan asegurados sale más económico, un servidor contrató un paquete con una aseguradora que pedía 120 afiliados para bajar algo los costos, este seguro es grupal, nos ofrecía 200 mil por muerte accidental y 50 mil por gastos médicos, desde luego que a los asegurados se les dio el número de póliza y los teléfonos de quien pudiera atenderlos.

 

 

Esto no cambia nada con el seguro de la Federación, incluso sale más barato porque son mas afiliados con los que cuenta, también ha habido muchas quejas al respecto que si un asegurado no tiene el aval de la Federación, la aseguradora no le hace bueno su seguro.

 

 

Creo que en esto hay falsedad, pues si un ciclista sufre un accidente entrenando el seguro lo cubre por igual, tal como ocurrió con un muchacho que se nos accidentó, para entrenar no se necesita aval, de igual manera si un ciclista sale fuera de su estado y sufre un percance, la aseguradora por igual lo cubre, sin importarle si tiene aval o no, máxime que se entrega una lista de hospitales para su atención.

 

 

Como todas las aseguradoras, el único requisito que se pide es el número de póliza y el nombre del asegurado para poder atenderle.

 

 

Bueno, ¿porqué les doy esta orientación? pues porque hay muchas quejas de que se paga la afiliación a la Federación y se pasa el año sin que a algunos hayan recibido el bien contratado.

 

 

También porque ha habido problemas para cubrir el seguro, esto no es normal, que se debe de hacer para terminar con el “ Misterio “ de ¿ la contratación del SIRRED?.

 

 

En primera que su credencial contenga el número de póliza y los teléfonos con quien se pueda contactar en caso de un accidente, si se tiene duda de si su credencial tiene afiliación al seguro, con esos datos de la misma se puede pedir información para cerciorarse de que en realidad tiene validez y vigencia.

 

 

Si estos movimientos administrativos se manejan de manera transparente, no creo que haya ninguna objeción por parte de la Federación en que la credencial contenga los datos de que hago mención, ya que es de suma importancia para su rápida atención en caso de un percance.

 

 

De lo contrario se seguirá dudando de la legitimidad del trámite ante la compañía aseguradora, pues se me ha mencionado que solo los que asisten normalmente a los eventos nacionales, son a los que se les asegura, los demás carecen del mismo.

 

 

Esto es un tema de importancia, pues no se puede jugar con la vida e integridad del ciclista, se que puede causar disgusto por denunciar estas irregularidades, pero no soy yo quien lo hace, es la voz de los afiliados que no se animan a decirlo por miedo de ser sancionados, por lo que por medio de los correos que recibo, hago valer su voz, además que me parece un tema muy delicado.

 

 

En nuestra próxima columna continuaremos con el método de entrenamiento de la “FUERZA”, es importante la orientación de estos métodos, sobre todo para las nuevas generaciones de ciclistas que empiezan a desarrollarse en este bonito deporte del ciclismo.

 

 

 

! HASTA LA PRÓXIMA !.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *