POCO DE QUE PRESUMIR DEL CICLISMO EN MÉXICO

FRANCISCO VICTORIA (2)

TODO CICLISMO 

Por Francisco Victoria Martínez.

 

Si hacemos un análisis de lo que el ciclismo dejó el año pasado, nos encontramos que realmente fue muy poco los avances de nuestro deporte.

 

Comenzaremos con los beneficios, que a juicio de un servidor, fueron nada mas 2 lo que significó un avance en nuestro deporte, el primero de ellos, fue “ Nachito Prado “, que es un garbanzo de a libra, que si es dirigido de manera acertada, puede engrosar las filas del profesionalismo.

 

Mas desgraciadamente tiene en su contra a los propios directivos, que lejos de conseguirle mejores opciones, prefieren mantenerlo en México, pues esto les garantiza beneficios a sus personas, tales como acceso a los apoyos, como el muchacho ha dado resultados, automáticamente se convierte en un cheque al portador de entrenadores y directivos.

 

El segundo logro de mencionar, es la alta del equipo Femenil Mexicano formado por: Dulce Pliego, Tere Casas, Verónica Leal, Erika Varela, Marce prieto, y Ana Hernández, patrocinado por CONADE.

 

Ya tuvieron su primera competencia Internacional en el Tour de San Luis, celebrado en la ciudad de Argentina, tomando en cuenta que fue su primera participación como equipo, y sin tener un fogueo previo a esa vuelta, su desempeño fue bastante aceptable, todas terminaron la prueba, en la etapa de alta montaña las corredoras que tienen la característica de trepadoras, lo hicieron bien, y las corredoras que tienen la facilidad para el sprint, se colocaron en las primeras 10 casillas, como equipo, se colocaron en la octava casilla.

 

Con esto podemos pensar que con mas salidas fuera del país, ganarán ritmo y experiencia, con lo que de seguro al finalizar la temporada, tendrán grandes avances deportivos.

 

Ya vimos lo positivo, ahora analizaremos lo negativo por el cual seguimos en la penumbra sin poder ver la luz.

 

En primera mencionaremos que como la dirigencia de la Federación no tiene cabeza, el cuerpo que son las Asociaciones están desarticuladas, en el año casi no hubo eventos en el interior del país, cuando estuvo la época de vacas Gordas en la Federación, no se preocupó su dirigente en apoyar a las mismas, al contrario, les quería cobrar por el aval y logística, lo que ni siquiera había de premiación.

 

La afiliación a la misma perdió credibilidad por que no se entregaban las credenciales, así que los afiliados se sintieron defraudados y prefirieron mejor participar en eventos cicloturistas que incluso les ofrecían seguro durante el evento,

 

Otra de las fallas fue que las selecciones no eran justas, pues vendían los puestos o pagaban favores recibidos, aunque estos no tuvieran la capacidad ni tiempos requeridos para ello, el Hijo del presidente cree que el negocio de la Federación es Familiar y se dio a la tarea de vender los racks que un patrocinador le donó a la Federación en la pasada Vuelta de México TELMEX, lo que se consigue en nombre de la federación es patrimonio de la misma.

 

Por cierto hablando de la vuelta TELMEX en la página de la Federación anunciaron con bombo y platillo que se celebraría la Vuelta con el apoyo de TELMEX y CONADE, cosa que yo puse en duda pues ya eran mucho los abusos y malos manejos de los recursos que CONADE otorgaba, y el mismo Director de TELMEX en una Junta en la cual yo asistí, comunicaba que mientras estuviera el Presidente en la Federación de Ciclismo, no se le otorgarían recursos, pues no había presentado la comprobación de los mismos.

 

Tal como ocurrió, pues en el calendario del 2016 de la Federación, no aparece el evento, y algunos de los eventos de seguro se cancelarán.

 

Así están las cosas en el ceno de la Federación, con un Dictador Deshonesto como su representante, que se ha cansado de abusar de sus agremiados, y el colmo pidiendo a gritos que se afilien, pues como están las cosas necesita urgentemente del dinero, solo que algunos agremiados ya tienen la amarga experiencia de no recibir por lo que se paga.

 

 

! HASTA LA PRÓXIMA.!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *