El derecho no distingue género

En la opinión de

José Luis Martínez

La corte resolvió, como ya se esperaba debido a que en muchos estados de nuestro país, que ya era posible, que cualquier pareja, sea o no el del mismo sexo, tiene derecho a contraer matrimonio.

El derecho no distingue género, en nuestra Carta Magna se encuentran derechos que toda persona que habite en el territorio mexicano tiene; El derecho es entendido como aquel regulador de obligaciones y deberes, entonces podemos fraguar la idea que este no distingue a un hombre o una mujer.

La corte obligó a los juzgados civiles de Jalisco a aceptar la unión de parejas de un mismo sexo, con esto abriendo paso a reformas a nuestras leyes tapatías (estoy seguro que esto destara el divorcio exprés en nuestro estado), es un tema que realmente los conservadores se oponen pero si estos de verdad se opondrían, seria ellos quienes propondrían reformas en contra de esta unión.

Entendido todo lo anterior, podemos ver que la generalidad es cumplir deberes y obligaciones, entonces el derecho no debe distinguir género, este debe respetar a las personas homosexuales, entendido esto como un contrato adquirido personalmente generando obligaciones y deberes hacía, con él y con quien decide celebrarlo.

Pero el punto controversial es si llamarlo matrimonio o no, en un contexto se entiende como el origen del núcleo de la sociedad que este la familia, este es el que origina la misma persona que crea el derecho, para contraer deberes y obligaciones desde su concepción hasta su muerte.

Si hablamos que para procrear a una persona se requiere un hombre y una mujer, entonces es claro que la unión de personas del mismo sexo no se le puede llamar matrimonio.

Estas personas del mismo sexo tiene derecho a contraer una obligación y deber con quien decida, porque el derecho no distingue de género, por lo cual a esta unión de personas de mismo sexo no se les puede llamar matrimonio porque no son generadores de vida, pero si debe respetar su libre desarrollo en la sociedad y como decida formar su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *